«La primera causa de errores es no leer

La segunda causa es no leer dos veces

Y la tercera causa es no releer otra vez»

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Entonces continúa leyendo

 

Mejor hacerlo bien desde el inicio, ya que no te vamos a regalar otro lavabo o plato de ducha

Montaje e instalación de los diseños Miapetra

Caudal recomendado y cómo regularlo

Grifos aconsejados y medidas, según instalación y lavabo

Recomendaciones generales de limpieza y mantenimiento

Posibles incidencias en la instalación  y cómo solventarlas

Preguntas frecuentes sobre tu pedido:

Resolvemos algunas de las preguntas y dudas más habituales a la hora de realizar tu pedido

MIAPETRA fabrica por proyecto pieza a pieza, por lo que los plazos habituales de fabricación son a partir de 6 semanas aproximadamente:

– No computan fines de semana, festivos, o descansos de convenio legalmente establecidos.

– Tampoco computan los tiempos de transporte a destino, que dependerán en todo caso del planning de la empresa de logística y del repartidor de la zona.

No, no vamos a poder acortar los plazos de fabricación o entrega.

1.Fabricamos por proyecto; esto significa que vamos a ofrecer nuestro tiempo en exclusiva para cada proyecto. Para preparar el técnico, para el asesoramiento, para buscar el material idóneo, etc.

2.Fabricamos pieza a pieza; es decir que vamos a dedicarle a cada diseño todo el tiempo que sea necesario hasta que esté terminado.

3.Fabricamos artesanalmente; esto quiere decir «a mano», y eso lleva su tiempo. Un tiempo que no es posible cuantificar ya que depende de múltiples factores, el primero de ellos es que somos humanos.

4.Fabricamos por estricto orden de confirmación de pedido; ningún proyecto es más importante que otro. No importa lo «vip» que seas.

5.Si se rompe o no sale como nosotros consideramos que debe salir, volvemos a empezar.

6.No programamos ni somos responsables del planning de la agencia de logística.

No, no tenemos diseños en stock.

No vamos a poder suministrarte una pieza en dos días, ni en una semana, ni en dos.

Si, siempre que el diseño y la técnica lo permita podemos realizar piezas a medida. 

¿Qué te vamos a pedir?

– Lo más importante; que estés abierta/o a otras opciones de diseño o instalación que te podamos proponer en el caso de que no sea posible adaptar el diseño que tienes en mente.

– Un plano de medidas o en su defecto un boceto del espacio en dónde va ir la pieza.

– Alguna fotografía de la instalación y del espacio.

– Que nos hables un poco de tu proyecto.

Puedes estar tranquila/o cumplimos la Ley de Protección de Datos y no vamos a divulgar tu trabajo. Sencillamente cuánta más información tengamos, mejor podremos ayudarte.

 

Los portes están incluidos en los DISEÑOS MIAPETRA, a pie de calle en la Península. 

Otros destinos o piezas que no sean diseños MIAPETRA deberás solicitar presupuesto, según Localidad de destino y el volumen del pedido final.

Siempre y cuando tu proveedor o suministrador preste ese servicio. Consultar servicios y condiciones en el punto de venta.

No, la instalación del producto y/o la puesta en funcionamiento no están incluidos. Deberás contar con un instalador profesional habilitado.

No, nosotros somos fabricantes. 

Pero nuestro personal técnico puede guiar y asesorar a tu instalador durante todo el proceso.

Se podrá abrir el palet/cajón para verificar el estado de la mercancía, pero NO SE SEPARARÁ la mercancía del palet hasta el momento de su instalación, y la manipulación se realizará siempre según instrucciones de MIAPETRA.

Si en el momento de recepción de la mercancía se comprueba que ha llegado rota o dañada, se deberá  ANOTAR EN EL ALBARÁN de entrega de la empresa de transportes los posibles DESPERFECTOS (con copia para el transportista). Será responsabilidad del cliente o persona designada por este para la recepción de la mercancía, la verificación del estado de la misma en el momento de la recepción.

FOTOGRAFÍA DE LOS DAÑOS: se realizará fotografía/as de las incidencias reclamadas en el momento de la entrega, tanto a nivel genérico del conjunto del palet por todas sus caras, como en detalle del daño/os reclamados.

La incidencia o disconformidad, se deberá poner en conocimiento de MIAPETRA en el plazo máximo de 24 HORAS desde la recepción del pedido.

Una vez transcurridas 24 horas desde la recepción de la mercancía, de no haber recibido ninguna notificación se considerará que el pedido es correcto y que es conforme.

Sólo estarán cubiertas las devoluciones que hayan seguido el PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN: observaciones/anotaciones en la orden o albarán de entrega del transportista, fotografías y comunicación a MIAPETRA en las 24 horas siguientes a la recepción.

Los técnicos de MIAPETRA serán los encargados de verificar que la incidencia se debe a un daño derivado del transporte a destino, y podrán solicitar cuánta información precisen para la comprobación de la incidencia. Así mismo el servicio de logística y/o la aseguradora también podrán comprobar la veracidad de los hechos.

1. Los diseños de la firma MIAPETRA son de origen 100% natural y su fabricación es ARTESANAL por maestros canteros. Los productos están TRABAJADOS A MANO respetando la composición natural de la materia prima. En ningún caso tienen por objeto conseguir acabados lisos, homogéneos o industriales.

2. Cada producto muestra la labra, el trabajo y la firma del maestro cantero que lo ha fabricado, por lo que no tienen la consideración de defectos las marcas derivadas del trabajo manual en la piedra.

3. Cada uno de los productos es una pieza única, individual e irrepetible, por lo que tampoco se considerará defecto la falta de paridad entre dos o más piezas.

4. PERFECTAS “IMPERFECCIONES NATURALES”: no se consideran defectos de fabricación las vetas o composiciones naturales de la piedra en sus distintos tonos y colores, así como coqueras presentes de forma natural en la misma.

La piedra es un elemento natural que presenta variaciones de color, densidad y composición no considerándose como defecto los cambios de tonalidad y vetas (Las muestras no implican que el suministro sea idéntico en tono y veteado por tratarse de productos naturales).

Los diseños MIAPETRA siempre se entregan terminados y listos para su puesta en funcionamiento.

Las partes «no vistas», interiores o inferiores, pueden darte la sensación de que no están acabadas, que tienen agujeros o incluso rotas. Esto ES NORMAL, y es intencionado. Forma parte de nuestra política ambiental.

1. MIAPETRA acepta devoluciones dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía.

2. Motivos de DEVOLUCIONES ACEPTADAS por MIAPETRA:
· Producto defectuoso
· Producto con desperfectos (comunicado en las 24 horas siguientes a la recepción según procedimiento de reclamación)
· Producto no se corresponde con el pedido

En estos casos los costes de devolución serán a cargo de MIAPETRA, y el producto será repuesto a la mayor brevedad según disponibilidad o plazos de fabricación habituales.

NO se aceptarán DEVOLUCIONES de:

· Productos a medida o personalizados según petición del cliente.

. Productos con desperfectos o daños que no hayan seguido el procedimiento de reclamación.

· Productos ya instalados o con desperfectos derivados de una instalación incorrecta.

· Productos con desperfectos producidos por una manipulación o uso incorrecto, golpes o aplicación de productos.

Si, puedes DESISTIR VOLUNTARIAMENTE de tu pedido:
 
· Productos a medida o personalizados: no son reembolsables.
· Resto de productos: Miapetra devolverá únicamente el importe del producto, los gastos derivados de los portes serán a cargo del cliente. 
 
El cliente podrá realizar la devolución de la mercancía a través de una agencia externa o a través de los servicios de logística de MIAPETRA. 

· Los productos serán devueltos en su totalidad (incluidos accesorios) y en idénticas condiciones a las que han sido enviados. Deberán mantener los embalajes, flejes, sujeciones y protecciones que garanticen su integridad y seguridad en el transporte.

· Una vez recepcionados, los técnicos de MIAPETRA comprobarán el estado de los productos.

· En caso de que presenten daños tras la devolución:
     – Si el producto es recuperable: se devolverá el importe del producto descontando los gastos de reparación.
     – Si el producto no fuese recuperable: no se generará derecho a reembolso del importe del producto.

· MIAPETRA no se hace responsable de los errores en la solicitud del pedido por parte del cliente, ni las medidas facilitadas por este o de la persona/profesional que haya designado en su lugar.

· En caso de productos a medida o personalizados: no son reembolsables, salvo errores de fabricación por parte de MIAPETRA.

· Restos de productos de catálogo: se podrán cambiar por otra pieza de catálogo o la realización de una pieza a medida (en todo caso estará sujeto a disponibilidad o a los plazos de fabricación habituales).

En este último caso (error por parte del cliente o la realización de una pieza a medida) los gastos derivados de los portes serán a cargo del cliente, así como el abono de las diferencias del precio con el nuevo producto sustituido o personalizado, si procediese.

La garantía cubre los defectos no detectados en los controles de calidad del material, entendiendo por tales los derivados exclusivamente del proceso de fabricación, durante un periodo de 36 meses (3 años) desde la fecha de emisión de la factura.

Siempre y cuando hayan sido destinados a los usos definidos en el ámbito de los mismos y hayan sido mantenidos de acuerdo con las instrucciones de cuidado y mantenimiento establecidas en los manuales y recomendaciones de MIAPETRA.

1º.- Informar a la mayor brevedad y por escrito a MIAPETRA, acompañando de la copia de la factura de compra y fotografías del producto en general y en detalle del defecto reclamado.

2º.- MIAPETRA podrá solicitar cuanta información y documentación considere necesaria para la valoración técnica del mismo, así como la visita “in situ” de la instalación si fuese preciso.

3º.- Una vez realizada la valoración por los responsables técnicos, MIAPETRA estimará en exclusiva la opción más adecuada en su caso: reparación del defecto de la pieza, sustitución o reparación de los accesorios, la sustitución íntegra del producto o en caso de que esa referencia ya no estuviese disponible la sustitución por otro de igual valor y semejante terminación, diseño y calidad.

– La instalación del producto y las obras complementarias del mismo.

– La instalación defectuosa o inadecuada, no siguiendo nuestras recomendaciones de colocación y montaje.

– La intervención de terceros: cualquier daño causado directa o indirectamente por cualquier acción, obra o intervención de terceros ajenos a MIAPETRA, tales como: daños de transporte, modificaciones del producto, instalación y manipulación inadecuados o cualquier otra alteración del producto original, daños por golpes, uso indebido o tratamiento químico inadecuado realizado por terceros ajenos a MIAPETRA, etc. En caso de intervención por terceros ajenos a MIAPETRA, éstos serán responsables de sus intervenciones, por lo que la reclamación de garantía se deberá tramitar ante los mismos.

– Causas de fuerza mayor, las condiciones de la zona de trabajo, así como las derivadas del diseño arquitectónico y técnico, los movimientos estructurales, los actos de vandalismo, incidentes o desastres naturales, daños causados por la interacción de otros productos o cualquier otra causa ajena al control de MIAPETRA.

– Daños resultantes de un uso inadecuado, incluyendo, pero no limitado a: uso del producto para fines distintos de los previstos, el uso del producto de una forma no adecuada a las normas técnicas o de seguridad aplicables, o el incumplimiento de las instrucciones descritas en los manuales, derrames de productos abrasivos y/o reactivos con la piedra, cosméticos, etc.

– La garantía no cubre los productos que no cumplan las expectativas del cliente, basadas en la opinión del cliente, una vez suministrados, en cuanto a color, aspecto de la veta y resultado, estilo u otros aspectos seleccionados por el cliente en el momento de la compra. La elección del producto y acabado debe ser definitiva antes de cerrar la compra, por lo que cambios posteriores de decisión no estarán cubiertos por la garantía.

– Diferencias entre las muestras o fotografías de cualquier producto y los productos reales adquiridos.

– La garantía perderá su validez en caso de reparaciones o manipulaciones realizadas sobre el producto sin la debida autorización por escrito de MIAPETRA.

– Cualquier daño, pérdida o gasto consecuencial o incidental, que no sea atribuible al producto en sí, incluidos, entre otros, daños a otros productos, instalaciones, reparaciones adicionales o suplementarias relacionadas con trabajos de fontanería, electricidad o construcción que puedan ser necesarias para instalar, reparar o sustituir los productos. Estos serán responsabilidad exclusiva del del cliente.

– Los costes de reacondicionamiento y desmontaje del producto.

– Los daños derivados de almacenar el producto a la intemperie o en espacios no acondicionados adecuadamente para las características del producto.

– Las grietas, roturas o desperfectos posteriores a la instalación no tienen porque ser considerados como indicio de material defectuoso. Las principales causas de grietas son el movimiento o colocación incorrectos, la colocación de un peso excesivo sobre la superficie, o el resultado de golpear el material después de la instalación, entre otras. En todo caso estos deberán ser valorador por el equipo técnico de Miapetra.

– Aplicación directa de calor sobre el producto.

– Aplicación excesiva de peso sobre el producto.

– El astillamiento no está incluido en la presente garantía, ya que no está causado por un material defectuoso, sino que es el resultado de arañazos y golpes de objetos con el borde del producto, o del propio producto contra otro objeto, así como una incorrecta manipulación o instalación.

– Las grietas y desconchados debidos al impacto de objetos pesados, al movimiento, desplazamiento o asentamiento de la estructura o superficie de apoyo del producto.

– Productos que hayan sido tratados con agentes químicos o recubiertos con otros revestimientos o productos si dichos agentes químicos o revestimientos no están autorizados por MIAPETRA.

– Productos expuestos a un uso o condiciones anormales, o a un uso inadecuado por parte del cliente.

– Limpieza: no se incluyen los daños causados por la falta de limpieza o mantenimiento del producto, así como el uso de detergentes abrasivos u otros productos de limpieza y químicos no autorizados o recomendados. También quedan excluidos el uso de estropajos, fibras, bayetas, cepillos u otros materiales y utensilios abrasivos de limpieza y mantenimiento que puedan dañar la piedra.

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¿Por qué nuestros lavabos planos no desbordan ni salpican?

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