Grifos para lavabos Miapetra

Grifos para lavabos Miapetra

¬ŅQu√© grifo elegir para mi lavabo Miapetra?

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† No menos importante que los dise√Īos, son los grifos para lavabos Miapetra, y reconocer cu√°les son los m√°s adecuados seg√ļn el tipo de instalaci√≥n que hayamos escogido.¬†

          A continuación, te dejamos algunos consejos y recomendaciones complementarias a tener en cuenta en la elección de tu grifería:

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† En la documentaci√≥n t√©cnica de cada uno de nuestros dise√Īos tambi√©n puedes encontrar las diferentes recomendaciones para grifos, que deber√° tener en cuenta tu instalador.

Aspectos previos para la elección de tu grifo

1¬ļ.- El espacio:

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Debes tener claras cu√°les son las medidas y el espacio disponible o √ļtil con el cuentas.¬†

          A mayor espacio para la instalación, también mayores serán las opciones a escoger. En los espacios más reducidos o limitados tendremos que emplear opciones más imaginativas o limitadas.

2¬ļ.- Tipo de instalaci√≥n del lavabo:

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† No es lo mismo un lavabo sobre encimera, suspendido o volado en pared, en pedestal, con o sin mueble,…

3¬ļ.- Instalaci√≥n de fontaner√≠a:¬†

          En muchas ocasiones te encontrarás con una pre-instalación de fontanería ya realizada, y no vas a tener opción a modificarla. 

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† En otras podr√°s realizar tu proyecto desde cero, o podr√°s hacer una reforma de obra que incluya la instalaci√≥n. Esto te permitir√° poder dise√Īar el espacio a tu libre elecci√≥n.¬†

4¬ļ.- El lavabo escogido:

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Seg√ļn el dise√Īo del lavabo, podr√° requerir unas especificaciones t√©cnicas u otras, como por ejemplo: longitud, altura, bimando, monomando, ca√≠da de agua,…

Grifos para lavabos Piatta

‚úĒ Grifos sobre encimera:¬†

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† La grifer√≠a recomendada es sobre encimera y ha de tener una elevaci√≥n vertical con respecto a la superficie de la encimera de entre 170 mm y 230 mm (min 150 mm y max. 250 mm) y una longitud de ca√Īo recomendada de entre 130 mm y 190 mm (min. 110 mm y max. 220 mm).

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Para los lavabos m√°s estrechos de 350 mm de fondo la longitud de ca√Īo recomendada es entre 100 y 150 mm.

‚úĒ Grifos murales o empotrados en pared:

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† La grifer√≠a recomendada es mural (grifer√≠a de pared), con una longitud de ca√Īo recomendada de entre 150 mm y 230 mm (min. 140 mm y max. 260mm).

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Para los lavabos de 350 mm de fondo la longitud de ca√Īo recomendada es entre 100 y 150 mm.

          La vertical recomendada (altura de caída del agua) del grifo ha de ser de entre 160-210 mm.

          Para los casos de que el lavabo vaya instalado sobre otra encimera o mueble, debemos diferenciar entre los siguientes supuestos: 

      • Que el lavabo Piatta vaya pegado a ras de pared: en cuyo caso respetaremos las mismas medidas expuestas en los puntos anteriores.

      • Que el lavabo vaya centrado con respecto a la encimera o mueble, en este caso a las medidas anteriores de los grifos sumaremos el ¬ęextra¬Ľ de encimera a mayores que va desde el borde de Piatta a la pared.¬†

Es decir, necesitaremos unos grifos de mayor longitud, para compensar el exceso de encimera.

‚úĒ¬†Grifos de techo:

          En el caso de optar por la instalación de una grifería de techo, tan solo debemos respetar que la caída del agua se realice dentro de la zona de proyección recomendada, y mantener la altura vertical entre los 160 mm a 210 mm con respeto a la superficie del lavabo
 

Grifos para lavabos Kubik, Kiwa y Zyl

‚úĒ Grifer√≠a mural:¬†

          La vertical recomendada (altura de caída del agua) del grifo ha de ser de entre 160-210 mm.

‚úĒ Grifer√≠a de techo:

         Al Igual que en la instalación mural, respetaremos la zona de caída de agua recomendada y una vertical entre los 160 mm a 210 mm.

‚úĒ Grifer√≠a de suelo:

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Los grifos de suelo han de tener la longitud suficiente para que la ca√≠da del agua se contin√ļe realizando en uno de los canales centrales, y de la mitad del lavabo en direcci√≥n a la ubicaci√≥n del grifo.

          La vertical con respecto a la superficie del lavabo, nos continuaremos manteniendo entre los 160 mm a 210 mm. 

Lavabo Plano de M√°rmol

Otras instalaciones

          Para cualquier otra instalación o proyecto que nos pueda surgir, tan solo deberemos respetar las medidas básicas de:

  • Zona de ca√≠da de agua recomendada de cada lavabo (ver fichas t√©cnicas)
  • Vertical del grifo con respecto a la superficie del lavabo (altura del grifo)
  • Distancia desde la zona de ca√≠da o proyecci√≥n de agua al punto de instalaci√≥n del grifo (longitud del ca√Īo)

 

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† A√Īadiremos o restaremos tanta longitud al grifo como requiera el proyecto, para mantener la ca√≠da de agua en su zona √≥ptima.

 

¬ŅTienes alguna duda sobre los grifos para lavabos Miapetra?

Envíanos tu consulta

Deja una respuesta