Mármol Negro Marquina

Mármol Negro Marquina

¿Qué es el Mármol Negro Marquina?

          El Mármol Negro Marquina es una roca Metamórfica, formada a partir de piedras calizas recristalizadas. , de color negro con mezclas de calcita blanca y pequeños fósiles.  

          El Negro Marquina es una roca compacta, de grano fino y de alta calidad, procedente de la Región de Marquina en Vizcaya (España).

          Es una piedra muy versátil para la construcción, que permite acabados muy elegantes y sofisticados, de fácil integración. 

          Tradicionalmente ha sido muy extendido su uso en interiores; desde solados, encimeras de cocina y de baño, chimeneas, revestimientos de paredes,…

Acabados

          El mármol permite una amplia variedad de acabados, en función del proyecto o del tipo de instalación a realizar:

  1. Al corte de sierra: el mármol se presenta al corte, sin pulir y sin brillo.
  2. Pulido: acabado luminoso o con brillo, refleja la luz sobre su superficie casi como un espejo.
  3. Apomazado: paso intermedio entre el pulido y el corte de sierra, da como resultado un acabado liso y mate.
  4. Envejecido: realza las propiedades naturales del mármol, ofreciendo un aspecto rugoso y sin brillo que simula el paso del tiempo sobre la piedra.
  5.  Abujardado: superficie rugosa y escarpada, muy adecuada para superficies exteriores.
  6. Arenado: acabado intermedio entre el apomazado y el aburjadado, con rugosidades menos profundas que este último.

Ventajas

          El Mármol Negro Marquina es uno de los más usados, debido en gran medida a su belleza natural y versatilidad. Es la propia naturaleza la que decora cada pieza a su libre albedrío, logrando formas y dibujos caprichosos irrepetibles.

          Es por ello que no es posible encontrar dos piezas exactamente iguales, lo que proporciona una individualidad única a cada trabajo.

          De esta forma, podemos destacar alguna de sus características principales sobre otros materiales:

  •  Alta polivalencia: admite innumerables aplicaciones tanto en interiores como en exteriores (suelos, revestimientos, encimeras, decoración,…)
  •  Alta resistencia: al desgaste, impacto, compresión y flexión 
  •  Amplia variedad cromática: debido a las diferentes vetas podemos encontrar mármoles casi negros, con un mínimo de veteado blanco o con vetas blancas de gran tamaño, lo que lo hace fácilmente combinable con otras piedras y acabados.
  • Variedad y versatilidad de acabados: desde el más pulido y con brillo, hasta los más rugosos y naturales.
  • Color inalterable: el mármol no pierde su color natural con el paso del tiempo, solo en caso de que pierda su brillo habría que volver a pulirlo para que luzca como nuevo.

Lavabo de Diseño en Mármol Negro Marquina

          De esta gran versatilidad surge el Lavabo Plano de Diseño en Mármol Negro Marquina, un lavabo completamente plano y fabricado en una única pieza de Mármol Negro Marquina.

          Un lavabo único, caracterizado por la singularidad e individualidad que ofrece este Mármol, así como por el propio Diseño. La simplicidad de su forma y la limpieza de sus líneas lo convierten en un lavabo atemporal, moderno y minimalista

          Los lavabos de diseño Miapetra, son lavabos ecológicos desde su fabricación hasta su uso final: fabricados artesanalmente por maestros canteros, consiguen ahorros de agua de más de un 50%.

          Cada pieza se convierte en una obra única e irrepetible, ya que es la propia naturaleza la que los dota de una belleza exclusiva, con una amplia diversidad de acabados, matices y tonos.

         Puedes conocer más sobre nuestros lavabos de diseño en mármol negro Marquina en nuestro catálogo.
Descárgalo aquí; 

Deja un comentario

Cerrar menú

×