Miapetra en Casa Decor 2021

Miapetra en Casa Decor 2021

Sostenibilidad y Ecología no están reñidas con el diseño

          Miapetra en Casa Decor 2021, presentamos en exclusiva nuestras nuevas propuestas. Participamos en la 56 Edición de Casa Decor, donde mostramos nuestros nuevos trabajos y proyectos para el próximo año 2022.

          El agua y la roca siempre han estado unidas. El agua como recurso limitado y necesario para la vida, y la roca robusta y perdurable, testigo de nuestra evolución. Miapetra busca mantener viva esa unión a través de nuestros trabajos.

          Nuestros diseños de lavabos y platos de ducha en piedra natural no esconden los «defectos» o tonalidades naturales de la piedra sino que las respeta, y potencia su morfología 100% natural a través del minimalismo orgánico.

          Promovemos la relación con la naturaleza mediante la piedra y el trabajo artesanal pieza a pieza, la utilización de elementos que sean ciclables (que podamos reutilizar), materiales seguros y no contaminantes que puedan ser empleados de forma sostenible sin generar residuos.

Aseos de uso público «Arguilla» - por Studio Mo

        Un ejemplo de ese trabajo lo vemos en el espacio realizado por Studio Mo, situado en los aseos de uso público «Arguilla», a los cuales hemos aportado unos nuevos y singulares lavabos, así como el frontal de piedra del mueble de baño.

Foto: Nacho Uribe Salazar

 

          Tanto Marta como Claudia, querían ver reflejado en su espacio la pureza de los materiales, la artesanía y por supuesto la sostenibilidad, dando vía libre a la creatividad del equipo de Miapetra para el desarrollo de unas piezas tan únicas como especiales, que además muestran una pequeña pincelada de lo que serán los nuevos diseños de la firma para el próximo año 2022.

          En cada una de las piezas podemos ver la huella de la naturaleza a la hora de crear la piedra, diferentes tonalidades, coqueras, incluso restos de pequeños fósiles decoran cada uno de los diseños.

          El trabajo artesanal del maestro cantero solo ha dado forma al lavabo, mostrando un equilibrio entre la dureza de la piedra y a la vez la delicadeza del trabajo de cantería.

          Dejando al descubierto tanto las cinceladas e incisiones realizadas sobre el noble material, como la más fina pureza del labrado.

Despacho «Latidos» - por Javier Escobar

      Miapetra va más allá del baño. Cada pieza es un trabajo diseño que la convierte en una singular escultura, y que puede ser empleada y reutilizada en otros proyectos, fomentando de este modo la economía y construcción circular.

          Este enfoque se ha reflejado en el Despacho «Latidos» de Javier Escobar Interiorismo, un proyecto íntimo y personal de Javier Escobar en el que recoge elementos que forman parte de su vida.

Foto: Luis Hevia

 

          Nace así un singular pedestal de lámpara, partiendo del lavabo de piedra Kubik. En este caso personalizado en mármol blanco Macael, una piedra natural nativa de su tierra y que Javier deseaba tener presente en su proyecto como parte su esencia.

«El límite está en nuestra imaginación» 

Deja una respuesta