Plato de ducha a ras de suelo

Plato de ducha a ras de suelo
Plato de ducha de piedra antideslizante

¿Qué es un plato de ducha a ras de suelo?

          El plato de ducha a ras de suelo es aquel plato de ducha cuya instalación se realiza al mismo nivel del suelo. De forma que, tanto el solado (el suelo) como la zona de ducha se encuentran a la misma altura. 

Plato de ducha Kanale
Plato de ducha Kanale. Casa Decor 2020. Interiorista Blanca Hevia.

¿Es lo mismo un plato de ducha a ras de suelo que un plato de ducha de obra?

          Aunque hoy en día estos conceptos pueden llegar a confundirse, técnicamente no se trata del mismo tipo de instalación.  

          De esta forma, un plato de ducha de obra, es aquel que se construye directamente en la zona de ducha por el instalador. Habitualmente formado por diferentes piezas que se van ensamblando entre sí y un desagüe. 

          Su principal ventaja es que nos permite construirlo exactamente a medida de nuestro espacio o ducha. Son habituales platos de azulejos, cantos rodados, microcemento, madera, tarimas sintéticas,… 

          En contraposición, unas de sus mayores desventajas es conseguir una buena impermeabilización del mismo, para evitar fugas y humedades. 

          El plato de ducha a ras de suelo, es un plato de ducha fabricado en una única pieza, con lo que conseguimos una impermeabilización adecuada del mismo, e instalado al mismo nivel del suelo, como si de un plato de obra se tratase. 

          Una pequeña desventaja con respecto a los platos de ducha de obra, es que algunos diseños fabricados industrialmente no permiten adaptarlo exactamente al espacio que necesitamos. 

Ventajas de instalar un plato de ducha a ras de suelo

✅ Accesibilidad 

          Es la principal y mayor ventaja de tipo de platos de ducha. Ya que al estar al mismo nivel que el solado, no tenemos obstáculos a diferentes niveles entre uno y otro. 

          Es por ello, que se convierten en indispensables sobre todo para personas con movilidad reducida, tanto a la hora de tener autonomía como de una posible ayuda de una tercera persona. 

Plato de ducha en piedra

✅ Amplitud

          Son soluciones estéticas y funcionales que nos proporcionan una sensación de mayor amplitud en nuestro baño o aseo. 

          No contamos con «barreras» físicas o visuales que limiten el espacio disponible. Es una solución muy práctica para pequeños espacios o mini baños

✅ Limpieza

          Otra de sus grandes ventajas es su facilidad de limpieza en comparación con otros platos de ducha. Lo que nos ahorra no solo costes de tiempo sino también de productos. 

✅ Seguridad 

          El hecho de que no haya obstáculos o diferentes elementos nos aporta un extra de seguridad. De esta forma no nos encontramos con componentes con los que podamos tropezarnos de forma accidental.

✅ Sin mampara

          La inclinación o desnivel con el que generalemente es fabricado de este tipo de plato, nos permite que podamos realizar instalaciones sin mamparas.

✅ Sin humedades

          Por si mismo, al ser un plato de ducha fabricado en una única pieza evitamos que pueda filtrar agua o humedad. Siempre y cuando la instalación esté correctamente realizada por un profesional.

Inconvenientes de instalar un plato de ducha a ras de suelo

❌ Instalación

          No todas las duchas permiten instalaciones a ras de suelo. 

          En muchas ocasiones al hacer una reforma no es posible la realización de obras mayores o modificaciones de las instalaciones, como por ejemplo los sumideros. 

❌ Desnivel del suelo

          Para una correcta evacuación del agua debemos contar con un mínimo de desnivel hacia el desagüe/sumidero del 2%, bien en el propio plato de ducha o en el suelo de instalación. 

Kanale, el plato de ducha extraplano y sin válvula

          Kanale, es un plato de ducha fabricado en una única pieza de piedra 100% natural. Su diseño innovador y funcional da forma y nombre a este diseño de la firma Miapetra. 

          A través de una sencilla y diferenciadora forma de canalizar el agua mediante canales y ranuras, desde Miapetra hemos logrado eliminar cualquier válvula de la superficie del plato. 

Kanale – Proyecto Le Suid Suit – Espacio In Out Studio – Marbella Design Fair 2020

 

          Estas son algunas de las principales características que lo diferencian y que lo hacen idóneo para su instalación a ras de suelo: 

 

1. Sin válvula: el plato de ducha Kanale no tiene válvulas u otros elementos en superficie. 

          Esto nos facilita entre otros su limpieza y cuidado, al no quedar residuos depositados o atascados sobre las mismas, ni genera óxidos u otras partículas.

          Por otro lado, nos ofrece una visión diáfana del plato, de líneas limpias y cuidada estética.


2. Antideslizante: Los ensayos realizados por organismos independientes ofrecen datos de resistencia al deslizamiento mínimos de 57, lo que se traduce en una clase 3 de resbalabilidad.

3. Extraplano: con el diseño de los diferentes canales y ranuras de Kanale, hemos conseguido un plato de ducha totalmente plano en superficie.

          De esta forma podemos canalizar el agua de forma natural sin necesidad de aplicar rebajes o desniveles en el plato.

4. Apto para personas con movilidad reducida: su diseño extraplano hace que sea el plato de ducha idóneo para personas con dificultades motrices. 

Kanale – Casa Decor 2019 – Interiorista Blanca Hevia

 

5. Apto para suelo radiante: Kanale permite ser instalado sobre suelo radiante. La alta conductividad térmica de la piedra natural hace que se guarde el calor de forma natural más tiempo. 

          Ello nos facilita en invierno, no solo el evitar la sensación de frío al pisar la superficie del plato, sino también el secado del propio plato con mayor rapidez, así como del resto de elementos que lo rodean.

          Además de contribuir al mantenimiento del calor (y por tanto fomentar el ahorro energético) en el cuarto de baño. 

6. Durabilidad: la piedra natural es un material noble de alta durabilidad y muy fácilmente recuperable. 

7. Suelo y plato de ducha en mismo acabado: la piedra natural nos posibilita realizar el suelo en la misma piedra o acabado que el plato de ducha, al igual que un plato de ducha de obra.

Plato de ducha pizarra

8. A medida: la fabricación artesanal pieza a pieza o por proyecto, permite la realización a medida de cada plato, de forma que se integre a la perfección en los diferentes espacios. Salvando de esta forma cualquier posible irregularidad, columnas, retranqueos,…

9. Sin mampara: con o sin mampara, mamparas fijas, mamparas móviles, con cerramiento, cabina, con panel,… cualquier opción que escojas es apta para Kanale.

10. Ahorro: una de las grandes ventajas de las duchas es el ahorro de agua y energía. 

          Una  ducha de 5 min. es más que suficiente para nuestro aseo diario, complementado con grifería inteligente que reduzca el caudal de agua, no permita la salida de agua mientras no se alcance la temperatura deseada y mantenga una temperatura constante, la reducción de temperatura de nuestras calderas o calentadores,…nos ayudará a ahorrar en nuestras facturas y a cuidar el medio ambiente.

¿Quieres saber más sobre Kanale?

          Descarga nuestro catálogo digital

Deja una respuesta