Cada Gota Cuenta ? (II)

Cada Gota Cuenta ? (II)

Grifería y caudal

          Cada Gota Cuenta 💧,

          La grifería doméstica del hogar medio español vierte entorno a 10 a 12 litros/minuto de agua, lo que supone un derroche de agua potable totalmente innecesario, ya que la mitad de esa agua simplemente sale del grifo al desagüe y no se emplea.

          Las modificaciones actuales en la normativa de construcción limitan la cantidad de agua que debe verter un grifo en torno 8 litros/minuto, lo que supone de por sí una considerable reducción.

          Nuestras pruebas y ensayos nos han demostrado que un caudal de 3 litros/minuto es más que suficiente para las tareas de aseo habituales:

-Lavarse las manos

-Lavarse los dientes

-La cara

-Enjuagar o lavar diferentes utensilios y objetos

          Esta considerable reducción no solo implica una disminución del consumo del agua corriente sanitaria (y por tanto en la factura de dicho suministro), sino también en el agua desechada por el desagüe y por consiguiente en los costes de saneamiento y depuración que repercuten en nuestra sociedad e impuestos.

          De esta necesidad del ahorro de agua, surgen los diseños en piedra natural de Miapetra.

Superficies cóncavas hidrodinámicamente ineficazces

          Desde la antigüedad el hombre ha empleado diferentes utensilios para acumular agua y que al mismo tiempo le permitiesen su aseo.

          Con el paso del tiempo, la llegada de la Revolución Industrial y la instalación en los hogares de un sistema de agua corriente sanitaria hizo que estos recipientes evolucionarán hasta los hoy conocidos como lavabos.

          Una evolución de esos primeros recipientes primitivos a los que se le realizaba una salida de evacuación inferior hacia un desagüe de aguas.

          Este lavabo apenas ha evolucionado a lo largo de los años, manteniendo la forma cóncava característica para acumular agua.

          Pero en la actualidad ya no es empleado para este uso para el que fue inicialmente creado, sino que raramente empleamos el tapón y acumulamos agua en su interior. Así, el 99% de los usos realizados en este utensilio se realizan a grifo abierto con el vertido directamente al desagüe.

          La capacidad cúbica del lavabo apenas es empleada para contener agua sino para transportarla al desagüe.

          Una superficie cóncava es menos eficaz, razón por la cual ya no es necesario que mantenga esa forma. Nacen así los primeros diseños de lavabos planos de Miapetra.

Lavabos sostenibles

          Los diseños de Miapetra procuran minimizar el consumo de agua desde su fabricación hasta su uso final.

          Miapetra emplea piedra natural, bien reutilizada o de canteras autorizadas.

          El agua empleada en la fabricación de las diferentes piezas también es reutilizada o reciclada de las propias balsas de la cantera a través de decantación, a la que se le añade la recogida de agua pluviales a través de un circuito cerrado que permite su reutilización de forma indefinida.

          Con lo que apenas es necesario emplear agua limpia de acuíferos o de sistemas de suministro, ni desecharla a sistemas de canalizaciones de saneamiento.

          Miapetra basa su producción en un sistema tradicional de fabricación manual pieza a pieza evitando el uso de sistemas industrializados, lo que minimiza al mínimo el uso de energías no renovables, la contaminación y los gastos de reciclaje.

          La producción artesanal está considerada como la que menos incidencia y contaminación medio ambiental genera.

          En la fabricación de los diseños de Miapetra se emplea piedra 100% natural, sin tintes, resinas, esmaltes, químicos o cualquier otro elemento que pueda alterar la composición o la belleza de la misma.

          Todo ello convierte a los lavabos planos y platos de ducha Miapetra en 100% reutilizables en otros proyectos sin recurrir a costosos tratamientos de reciclaje, y por tanto al gasto innecesario de agua para este proceso.

#CadaGotaCuenta 💧

Deja una respuesta